miércoles, 6 de octubre de 2010

Islamismo

Hola Equipo


Los días 11 y 12 de octubre los temas “Islamismo”, cada grupo realizará una investigación reflexiva (300 palabras) de cada tema y luego lo subirá al blogger “http://formacionintegralhumanayreligiosa.blogspot.com/”, luego cada equipo comentará de manera reflexiva las opiniones de sus compañeros, ya sea para ampliar o para aclarar ideas (mínima dos participaciones), esto quiere decir que en total son 3 participaciones.

Nota: identificarse por equipo y por clase.

Saludos de Arelis García Tati

44 comentarios:

  1. Islamismo.

    El islamismo es una religión, que establece como premisa fundamental para sus creyentes que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá. Los seguidores de esta religión se conocen como musulmanes. Se dice que es la religión mas extendida del mundo y se extendió por imposición religiosa o militar. Actualmente se dice que islam significa sumisión total a Dios. Literalmente la palabra islam significa aceptar, rendirse o someterse.
    La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe, entre ellos están
    1.La profesión de fe.
    2.La oración.
    3.El zakat o azaque. (limosna).
    4.El ayuno en el mes de ramadán.
    5.La peregrinación.
    Además todos lo musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la vida próxima.


    Dilcia Salazar-20083-0462.
    Ivette Martínez-20083-0714.
    Massiel Ovalles-20083-0406.
    Yuleidy Acevedo-20083-0402.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído el tema del islamismo creemos que el islamismo es una forma de religión que contradice o se opone a la doctrina de Jesucristo y que tiene como base Alá y ha Mahoma como sus Dioses principales aunque sus creencias tienen cierto parecido con otras creencias como el vuduismo se puede decir que las personas que siguen esta religión son opuestas a la religión cristiana por que muchos afirman que Mahona fue un hombre común y corriente que nació en La Meca el diez de noviembre de 570. Hijo de Abadía y
    Amina, pertenecientes a la tribu de los Qurays, su nacimiento ocurrió en medio de revelaciones que anunciaban la
    llegada de un gran hombre: su madre no tuvo dolores en el parto y se dice que al alumbramiento se sucedieron
    visiones gloriosas en el cielo. (Como no había hospitales ni ayudas medicas, me imagino que ella veía las "estrellas" y tomo esto como revelaciones y visiones) Mahoma --que significa digno de alabanza es lo que nos muestra que su vida fue como la de muchos otros que decían ser el cristo pero sabemos que no es así por que el verdadero cristo murió en la cruz para salvarnos por que el buen pastor entrega su vida por sus ovejas.

    Analdo Alexis Hiraldo. 20083-0596
    Ana Isabel Hernández. 20083-0707
    Dominga cabrera. 20083-0426
    Grismaldy Carolina Ortega. 20083-0411
    grupo de los lunes sección 1

    ResponderEliminar
  3. Michael, Kelvin, Benaudis y Amelia.11 de octubre de 2010, 16:18

    Algo muy importante y que debemos de rasaltar en este tema del islamismo, es el factor tiempo, pues para esta religión el tiempo es algo que debemos de aprovechar.

    El Islam es una religión que guía a la humanidad no solamente en la importancia del tiempo, sino también en su valor. Allah y su Profeta (swas) nos indican claramente el valor del tiempo, porque no debemos perderlo y nos enseñan a cómo usarlo sabiamente para nuestra eterna satisfacción

    Nuestro equipo quiere abundar en este hermoso valor del tiempo,porque consideramos que es un reto para todas las personas saber manejar el tiempo, aprovechar el tiempo es algo sumamente importante y es lo que nos hace grande o pobre en la vida, nos podemos dar cuenta que las personas más preparadas y exitosa en la vida, tanto en lo laborar, como en lo profesional, son aquellas que han dedicado tiempo al estudio, tiempo a Dios, a su familia y a ellos mismo y que bueno es destacar el uno mismo, pues muchas personas se dedican a todas las cosas y se olvidan de que existen, de que necesitan un poco de tiempo para prepararse mentalmente en la sociedad, para plantearse metas en la vida.

    Queremos resaltar que aunque encontremos algunas debilidades en esta religión, no por eso, debemos de prestarle atención a este valor, pues no importa las creencias que existan, sino, lo que podamos aprendeer para la vida y más nosotros que somos jóvenes, necesitamos de fundamento que nos ayuden a crecer y es lo que nos debe interesar, crecer, crecer y sólo crecer, pues cuando escalamos conocimientos, nos preparamos mejor para enfrentar la vida y sus desafíos.

    Puedes perder el dinero, pudes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo. Todo lo mencionado lo puedes recuperar, pero el tiempo perdido jamás lo podrás recuperar.
    Michael Arias.
    Amelia Castillo.
    Kelvin Jáquez.
    Benaudis Rossó.
    Grupo de los lunes.

    ResponderEliminar
  4. Yanna, Joel, Ana Lidia, Robinson11 de octubre de 2010, 19:02

    También se puede decir que el islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma,La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible.Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, Yohanilda, Anny11 de octubre de 2010, 19:18

    Hola profesora Arelis García Tati les informamos que ha surgido un gran problema con este tema pues hay 2 grupos de la clase de los lunes que ha intentado muchas veces publicar este tema y lamentablemente no se quiere publicar. Esperamos que nos oriente acerca de lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  6. Islamismo

    La religión islámica nos da a demostrar que tan poderosa puede ser cualquier religión, si es utilizada de manera inadecuada por aquellas personas que la dirigen, por ejemplo: en el islamismo hubo un periodo donde se utilizo la religión para propagar las llamadas guerras santas, con el objetivo de expandir la propia religión y unir todas las tribus, esto es un vivo ejemplo de que tan poderosa puede ser la religión si es mal utilizada.

    Lo mas intrigante de todo fue la manera de cómo Mahoma logro insertar en las demás tribus dicha religión, por el hecho de que no considero adecuada esta manera de propagación, ya que, una religión no debe ser impuesta, sino, aceptada por cada individuo, pero Mahoma logro imponer esta religión a través de las llamadas guerras santas.

    Si comparamos el islamismo con el cristianismo nos daremos cuenta de la gran diferencia que existe entre ambas, porque el cristianismo se inclina mas a lo que es el amor y la devoción hacia Dios todo poderoso, además de que no trata de imponer la religión, busca que la aceptemos por nuestra propia voluntad, mientras que el islamismo se asemeja mas con ideologías políticas, por la manera de cómo quiere que todos acepten su religión y de que busca la expansión territorial.

    No podemos decir que el islamismo es una religión inadecuada para los seres humanos, esta en las personas elegir la religión que quieren seguir, a pesar de que en esta religión no hay sacerdocio profesional, no la hace ni peor, ni mejor que las demás, toda religión tiene su forma de ser impartidas y toda persona tiene la opción de elegir en quien desea creer.

    Consideramos que debemos de respetar cada una de las creencias de las demás personas, ya sea esta judía, islámica o cristiana, porque cada una de esta representa una fuente de apoyo para cada ser humano.

    Adriana Tavera.
    William Taveras.
    Sección de los martes.

    ResponderEliminar
  7. Después de haber leído la reflexión escrita más arriba, consideramos que la religión Islámica no utilizaba la manera más adecuada para atraer creyentes, debido a que se centraban en imponer su ideología y no cultivaban el amor como fundamento principal, que fue el mensaje que Jesús nos enseñó.

    Podemos decir, que la religión va acorde con la cultura de cada pueblo, por lo que es importante respetar las creencias de cada quien. Además, aunque no estemos de acuerdo con lo que propagaba esta religión y la forma en que lo hacía, debemos siempre respetar la libertad de cultos.

    Mary Laura Vargas
    Doraliza Reyes
    Elizabeth Tavares
    Ramona Tavárez
    Sección 02 de los martes...

    ResponderEliminar
  8. Diana, Sujeidy, Altagracia y Jeannette12 de octubre de 2010, 14:59

    Como equipo consideramos que Dios dió libre adverdrío para que eligieramos el camino que queremos seguir y que por ninguna razón, una religión debe ser medio para crear guerras, puesto que esto solo trae muertes de personas inoscentes.

    Por otra parte, la religión Islámica la podemos tomar como ejemplo vivo de que si utilizamos cualquier cosa para causar daños o inadecuadamente podemos obtener como resultado tristezas y no solo a nuestro alrededor sino tambien a nosotros mismos.

    Diana, Altagracia, Jeannette y Sujeidy.
    Sección 02, Martes.

    ResponderEliminar
  9. Reflexion de el islamismo.

    Grupo de los lunes:
    Yumilka Rodriguez
    Yeni Tavares
    Orquídea Valdez
    Geraldo lora

    Después de haber leído sobre el islamismo vemos que es una religión que demanda la adhesión total de los humanos a la ley sagrada del Islam y rechaza en la medida de lo posible cualquier influencia exterior y que trata de convertir el Islam, una religión y una cultura, en una ideología político-religiosa.

    Esta religión solo busca controlar el poder del estado para establecer sus propias reglas y normas. La cual hace respetar la cultura de los pueblos junto a su creencia y quien elija esta religión deberás seguir todas sus reglas.

    ResponderEliminar
  10. Después de haber analizado sobre el tema del Islamismo cabe destacar que las creencias de los mulsumanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos.Entre las doctrinas del Islamismo se encuentran las siguientes:la trinidad,la guerra,la oración,las imágenes,pecado original,entre otras.Además de las doctrinas puedo decir que el Islamismo es la segunda relión del mundo en tamaño,con más de quinientos millones de adeptos.

    Anny Mercedes Durán
    Sección 01 de los lunes

    ResponderEliminar
  11. ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA12 de octubre de 2010, 17:55

    Es necesario aclarar que el tema del islamismo es muy profundo, el cual va en contra de muchas de las cosas que dice la Santa Biblia.Por tal razón es que debemos de conocer sobre lo que plantea esta religión para que no nos dejemos confundir con estas falsas enseñanzas, entre las cuales están: la falsa interpretación sobre Jesús,ya que dicen que Él fue sólo un profeta más que vino después de Juan el bautista,es decir, que con esto están negando que Cristo murió para salvarnos.

    Otro aspecto muy imporante sobre este tema es que las personas de esta religión no se guían por lo que dice la Biblia, sino que se rigen por el coran que es un libro que contiene las revelaciones místicas de mahoma...!inspiradas por Dios!!!. Con esto podemos darnos cuenta de cuan falsa es esta religión o no???

    ResponderEliminar
  12. Debemos de tomar en cuenta que la religion islamica proviene del pais de la India y su mayor representante como todos sabemos es el profeta mahoma pero debemos recalcar que dentro de su religion deben cumplir con ciertas obligaciones que son fundamentales: la oracion, el ayuno durante el mes lunar, la reparticion de limosnas y una peregrinacion por la ciudad.
    ademas de que esta religion adopto ciertas practicas como la guerra para extender su religion algo muy mal visto delante de los ojos de Dios, la poligamia , la esclavitud y la intolerancia aunque hoy dia tratan de justificarse cuando el daño esta hecho..
    Tambien un dato muy importante es que los seguidores de dicha religion deben abstenerse de tomar vino.

    Heidy Flete, Jose luis Ramos, Javiela Torres y Rolenny Gomez

    ResponderEliminar
  13. Eliana,Yamaira Hiddekel y Joan13 de octubre de 2010, 7:21

    El Islamismo acepta y fomenta todo lo que conduce al bienestar del individuo y de la sociedad, y rechaza lo dañino. En el Islamismo es tan importante el amor a Dios como el amor a Sus criaturas.
    Este sistema moral no se obsesiona por rebuscar virtudes originales y nunca vistas, ni les quita su importancia a otras normas morales bien conocidas, como tampoco les concede una importancia exagerada a unas dejando de lado a otras, en tal sentido esta religión tiene su lado positivo como negativo para su seguidores.

    ResponderEliminar
  14. Francisca, Francis, Rita y Karina13 de octubre de 2010, 10:54

    HOLA PROFESORA, ESPERAMOS SE ENCUENTRE BIEN. HEMOS TENIDO ALGUNAS DIFICULTADES AL PUBLICAR YA QUE CUANDO LO HACEMOS NO SALE EN EL BOLG. SALUDOS DE fRANCISCA, FRANCIS, RITA Y KARINA...

    ResponderEliminar
  15. Marierny,Damaris,Carlos,Ercida13 de octubre de 2010, 16:43

    Despues de haber leido este tema,creemos que el islamismo es una religion que apolla la bigamia,debido a que esta le permite al hombre casarse con mas de una mujer.
    Aqui el ser humano tiene derecho a elegir la religion en la que desea creer.
    grupo de los martes

    ResponderEliminar
  16. El Islamismo

    El Islamismo es una religión monoteísta abrahámica cuyo creencia se basa en el libro del Corán, el cual establece como condición fundamental para sus creyentes que no hay más Dios que Alá y Mahoma como su único enviado. Se admiten también como libros consagrados los Libros de Salomón y los Evangelios del Nuevo Testamento que también se encuentran en la Biblia Católica. Los creyentes en el Islamismo se denominan musulmanes y por lo tanto deben de creer en Dios, en sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.

    El Corán estimula a que el hombre reflexione y esté en constante presencia con Dios, obedezca sus mandatos, acepte la voluntad y el decreto divino, se arrepienta constantemente y sepa que su función en esta Tierra es adorar a un solo Dios.

    Según el Vaticano, el islamismo es una de las religiones más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos.

    El islamismo se inició con la oratoria de Mahoma en el año 622 en Arabia Saudita, y se extendió rápidamente por los pueblos. Cabe destacar que existe una gran diferencia entre los musulmanes y los no musulmanes ya que, no se sabe si las personas se fueron a esa religión por convención o por imposición militar.

    La doctrina islámica consta de 5 pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Que son:
    1.La profesión de fe.
    2.La oración.
    3.La limosna.
    4.El ayuno.
    5.La peregrinación a la Meca.

    También es pertinente destacar que la creencia en Dios se basa en 4 aspectos fundamentales que son: Existencia, universo, divinidad y en sus nombres y atributos.

    Para los seguidores del islamismo, el puritanismo en la vestimenta que es calificado como una orden de Alá, según establece su libro sagrado en el cual se establece que las personas no deben usar ropa muy ceñida a excepción de sus parejas.


    Francisca, Francis, Rita Y Karina.
    Sección de los lunes.

    ResponderEliminar
  17. Hola equipo
    Dilcia Salazar, Ivette Martínez, Massiel Ovalles, Yuleidy Acevedo
    Ademas se puede decir que el islam, es una palabra Arábiga.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  18. Hola equipo
    Analdo Alexis Hiraldo, Ana Isabel Hernández, Dominga cabrera, Grismaldy Carolina Ortega
    Tienen un elemento en comun, que es el islamismo, judaismo y el cristianismo son monoteista.

    Una pregunta, de donde se deriva el islamismo y cual es su libro sagrado, segun su historia.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  19. Hola equipo
    Michael Aria,Amelia Castillo,Kelvin Jáquez y Benaudis Rossó
    Despues de leer su reflexion, cual es el Dios que ellos creen, como se llama su libro sagrado y como le llaman a las personas que son seguidores del islamismo?


    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  20. Hola equipo
    Yanna, Joel, Ana Lidia, Robinson
    Ademas, es monoteista, y la revelación de su Dios es a traves del Corán.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  21. Hola equipo
    Silvia, Yohanilda, Anny

    Solo tienen que ir a publicar comentario y en el lugar de comentar como elegir nombre/url y escribir sus nombre y luego darla al boton publicar un comentario y esperar.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  22. Hola equipo
    Adriana Tavera y William Taveras
    Claro que la ideologia de cada persona se debe respetar y ademas cada una busca formar a sus seguidores en valores de acuerdo a sus criterios.

    Y cual es su libro?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola equipo

    Mary Laura Vargas, Doraliza Reyes, Elizabeth Tavares y Ramona Tavárez

    Pero a pesar de sus reflexiones, se debe tener presente que debemos respetar las creencias de cada una de estas, pues como religion monoteista tiene sus lineamientos a seguir, diferente en cada una de ellas.

    Ahora bien, a quien ellos siguen?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  25. Hola equipo
    Diana, Sujeidy, Altagracia y Jeannette

    Y que elementos puntuales se pude decir del islamismo, que ustedes como equipo consideran?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  26. Hola equipo
    Diana, Sujeidy, Altagracia y Jeannette

    Ustedes como equipo consideran y que pueden decir del islamismo?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  27. Hola equipo
    Yumilka Rodriguez, Yeni Tavares, Orquídea Valdez y Geraldo Lora
    Pero toda religion te da lineamiento a seguir, en caso de que como persona no lo acepte esta incumpliendo y cae en caso de inmoralidad.

    Y ustedes como equipo, que pueden decir sobre el islamismo y su cultura?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola equipo

    ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA

    Recordaqr que una religion monoteista y igual que el cristianismo, pero ellos tienen sus lineamientos a seguir, que nosotros los cristianos debemos de respetarlo.

    Y los cristianos evangelicos que dicen de Maria la madre de Jesus?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  30. Hola equipo
    Heidy Flete, Jose luis Ramos, Javiela Torres y Rolenny Gomez

    Pero como nosotros los cristianos que tenemos lineamientos a seguir, ellos tambien lo tienen, por eso es que debemos de respetar y siempre tener presente formar a nuestros alumnos en valores, que es lo que Jesus quiere para este mundo.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  31. Hola equipo
    Eliana,Yamaira Hiddekel y Joan

    Y a quienes ellos siguen, cual es su libro, como se llaman sus seguidores?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  32. Hola equipo
    Francisca, Francis, Rita y Karina

    Tratar de subirlo en otra maquina, y los pasos son ir a publicar comentario, escribir el comentario y luego escribir sus nombres, y darle por ultimo publicar comentario.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  33. Hola equipo
    Marierny,Damaris,Carlos,Ercida

    Hay cosas en nuestra religion que ellos no estan de acuerdo, por eso debemos de respetar y que ellos no respeten a nosotros.

    Y a quienes ellos siguen, y como se llama su libro sagrado?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  34. Hola equipo
    Francisca, Francis, Rita Y Karina

    Cada una tiene lineamientos diferentes, aunque son monoteista.

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  35. Hola Anny Mercedes Durán

    Y cual es su libro sagrado y a quien los mulsulmanes siguen?

    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  36. Esto es para todos /as15 de octubre de 2010, 19:21

    Esto es para todos y todas, leer

    PRINCIPALES DOGMAS

    1. Es una religión monoteísta: sólo se debe adorar a Dios, Creador del universo (Al-lah en árabe).
    2. Dios creó a los ángeles y éstos le sirven fielmente.
    3. Dios envió a distintos mensajeros humanos y debemos creer en todos ellos: Abraham, Moisés, Jesús, Muhammad, etc.
    4. Algunos mensajeros recibieron revelaciones escritas que llamamos libros sagrados: El Torá, el Evangelio y el Corán, entre otros.
    5. Existe la vida después de la muerte, la resurrección, el Juicio Final: el infierno y el paraíso.
    6. Dios ha prescrito nuestro destino y lo conoce con anterioridad, aunque los humanos tenemos libre albedrío y responsabilidad por nuestras acciones voluntarias.

    PILARES PRACTICOS

    1. El testimonio de fe: El creyente testifica que Al-lah es el único Dios y que Muhammad es Su siervo y mensajero.
    2. El Salat: Consiste en rezar a Dios cinco veces al día. Es preferible hacer el rezo en grupo y en las mezquitas (templos musulmanes). Para poder rezar es necesario estar limpio y sobrio.
    3. El zakat: el musulmán pudiente debe dar parte de sus bienes a los necesitados directamente una vez por año. La proporción que se da a los pobres varía según el tipo de bienes. Los que tienen dinero efectivo, oro o plata dan 2,5% de sus bienes a los pobres. Esta limosna es personal y sirve para purificar los bienes.
    4. El ayuno: durante el mes de ramadán (noveno mes del calendario islámico) los creyentes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales desde que amanece hasta que se pone el sol.
    5. El peregrinaje: si el creyente tiene posibilidades económicas y salud debe ir a visitar La Meca una vez en su vida y realizar los ritos prescritos.
    http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/media/islam/que_es/a_historiaislam.htm


    Saludos de Arelis

    ResponderEliminar
  37. Profesora de acuerdo con su pregunta podemos responder, que Para esta religión no hay mas Dios que Alá, los seguidores se le llaman musulmanes y el corán es su libro sagrado.

    Michael.
    Kelvin.
    Amelia.
    Benaudis.
    Grupo de los lunes.

    ResponderEliminar
  38. si debemos respetar cada religion porque tenemos que atender a la diversidad que existen dentro de las escuelas, por eso es importante formar en valores no en religion porque cada persona puede elegir la religion que les guste y nosotros como futuros docentes debemos trabajar con toda la diversidad que existan sin preferencia alguna.

    Heidy Flete, Jose Luis Ramos, Javiela Torres y Rolenny Gomez.

    ResponderEliminar
  39. ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA18 de octubre de 2010, 13:23

    Hola profe no hemos querido dejar dicho que no respetamos su doctrina, ya que cada persona tiene libre alberdrío y debemos de respetar su decisión pues a final de cuentas se quiere seguir a Dios aunque unos lo hacen de una manera y otros de otra,pero todos lo hacen con un objetivo.

    Y con respecto a la idea de los cristianos evangélicos consideramos que han interpretado la lectura bíblica que menciona que llegaron a buscar a Jesús en medio de la multitud y le dijeron que lo buscaban su madre y sus hermanos (lucas 8:19-21), por lo cual creemos que han interpretado esta idea de esta manera.

    ResponderEliminar
  40. Yamaira, Eliana, Joan, Hiddekel18 de octubre de 2010, 16:39

    Respondiendo a la pregunta de la profesora Arelis,al dios que los islámicos siguen es al dios Allah,su libro es el islam y sus seguidores son los musulmanes.

    ResponderEliminar
  41. Seccion 01, Carina A. Antigua

    Luego de leer el tema Las Iglesias Historicas podemos decir que son la Cuna de las diversas Sectas Religiosas que han surgido en los ultimos siglos. Estas se caracterizan por tener como fundamento principal La Biblia, la cual adaptan y manipulan a su conveniencia, y por su agresiva campaña para lavar el cerebro de sus fieles seguidores.

    ResponderEliminar
  42. ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA18 de octubre de 2010, 19:16

    El islamismo

    Es la religión fundada por el profeta Mahoma. La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
    Es la segunda religión del mundo en tamaño, con más de quinientos millones de adeptos. Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá».
    El libro sagrado del islam es el Corán. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).

    ResponderEliminar
  43. ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA18 de octubre de 2010, 19:32

    Algunas doctrinas del islamismo son:
    1) La profesión de fe-, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
    2) La Trinidad- El islamismo no acepta la doctrina cristiana de la Trinidad. Cree en el Espíritu santo como una fuerza que emana de Dios, y ve en Jesucristo tan solo un profeta que vino después de Juan el Bautista.

    3) Dios- El islamismo predica la unidad de Dios y también su unicidad. Alá es el mismo Dios de Abraham, que terminó su revelación en Mahoma.

    4) Jesucristo- Mahoma es considerado "el último de los profetas", aquel que vino después de Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Al afirmarlo, le niega a Jesús todos los atributos y conceptos que el cristianismo le atribuye.

    5) La oración- Los musulmanes rezan cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al crepúsculo y por la noche.

    ResponderEliminar
  44. ISAAC, SILVIA, MARIELBA Y YOHANILDA18 de octubre de 2010, 19:35

    Algunas doctrinas del islamismo son:
    1) La profesión de fe-, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
    2) La Trinidad- El islamismo no acepta la doctrina cristiana de la Trinidad. Cree en el Espíritu santo como una fuerza que emana de Dios, y ve en Jesucristo tan solo un profeta que vino después de Juan el Bautista.

    3) Dios- El islamismo predica la unidad de Dios y también su unicidad. Alá es el mismo Dios de Abraham, que terminó su revelación en Mahoma.

    4) Jesucristo- Mahoma es considerado "el último de los profetas", aquel que vino después de Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Al afirmarlo, le niega a Jesús todos los atributos y conceptos que el cristianismo le atribuye.

    5) La oración- Los musulmanes rezan cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al crepúsculo y por la noche.

    ResponderEliminar